fbpx

Consejos para asegurar tu auto nuevo correctamente.

Recuerda que contratar seguros es uno de los pasos a seguir en la ruta de las inversiones

El seguro es una herramienta financiera que te va a ayudar en caso de que lo necesites al trasladar el riesgo que tienes por usar un vehículo, esta viene con un contrato donde se especifican los alcances

La única razón por la cual no te recomendaría contratar un seguro es solo si no tienes problemas en pagar todos los daños propios y de terceros cualquiera que sea el costo en el momento de tener un accidente.

Como muchos ya saben cuándo un vehículo sale de la agencia se deprecia aproximadamente un 30%, esto quiere decir que si lo adquieres por $ 300,000.00 pesos, estaría costando $210,000.00 M.N. a los pocos minutos de salir de la agencia y ya se consideraría un auto usado.

¿Como saber cuánto vale un auto usado? Existe en México una Guía en la cual se establecen los costos de los autos usados y esta va variando cada mes de acuerdo con varios factores, entre estos la gran cantidad de vehículos existentes, marcas y modelos nuevos que van saliendo día a día, sin embargo, no es la ley para que entre particulares se determine el costo, es únicamente una guía, pero si es válida para determinar el costo para las aseguradoras.

¿Entonces, como debo de asegurar mi auto nuevo?

La manera correcta es hacerlo antes de sacarlo de la agencia y al valor total de la factura incluyendo I.V.A., con esto garantizas que durante todo el periodo que te ampara tu contrato de seguro seguirá teniendo ese valor en caso de que te lo roben o que sea una pérdida total, regresando al ejemplo que puse al principio, si tu factura indica que tu auto tiene un costo de $300,000.00 M.N. y durante el tiempo que tienes contratado tu póliza llegaras a tener una pérdida total , supongamos el ultimo día en que vence tu póliza , la compañía te va a pagar los $300,000.00, (menos tu deducible obvio), pero garantizas que no se te estaría pagando el valor de auto usado al día en que tengas el accidente, imagínate cuanto valdría ese día (carita sorprendida)

Por eso te recomiendo asegures tu auto nuevo al valor factura

Recuerda que nadie quiere un seguro hasta que lo necesita.